Museo, la historia del IRcap

El IRcap nació en el año 1997, cuando decidí poner en una web el script en el que había estado trabajando para mi propio uso. Era algo simple y tosco comparado con las versiones actuales. A lo largo de todo este tiempo no he dejado de trabajar en él y se han sucedido diferentes versiones. He aquí algunas en las que se puede notar la evolución del IRcap.

IRcap 2.2 , de Julio de 1997. El IRcap incorporaba desde las primeras versiones un sencillo cuadro de diálogo en el que se configuraban las principales opciones del script. Mucho antes que el mIRC diera la posibilidad de hacer ventanas gráficas y /dialogs, el IRcap usaba ventanas de configuración en Visual Basic. En esta versión se incluyó el Click nuke, con el que se automatizaba todo el proceso de "nukear"...



IRcap 3 , de Noviembre de 1997. En esta versión se añadía una utilidad que parcheaba Windows 95 contra los OOB nukes, a base de renombrar el fichero vnbt.386. Incluía novedades como soporte de !nick para pedir ficheros, away mejorado, nuevos modos de escritura, Click 2.2, Assault, OOB a canales, DCC Locker, y un detector de nicks cambiados que avisaba de quienes salían del canal y volvían a entrar con otro nick.. algo que ya es tan clásico en los scripts como lo pueda ser el detector de clones.



IRcap 4.1b , de Julio de 1998. En la imagen se puede ver la barra de iconos, en su primera versión, pero que ya incorporaba casi todas las funciones de la actual. Incorporaba protección contra los troyanos habituales por esas fechas, cliente de Telnet, identd request.. a lo que se sumaba lo incorporado por versiones anteriores, como controles para bots de irc Hispano, Undernet, DALnet, etc. ; notificador de cuentas e-mail, soporte para música MP3, detector de nukes OOB integrado en el script, "FrigomIRC", etc.



IRcap 5 , de Febrero de 1999. En esta versión se estrenaba el "gui", interface gráfico de usuario, que permitía hacer cuadros de diálogos. Contaba esta versión con un completo módulo de Setup, dividido en apartados, desde donde se configuraban prácticamente todas las funciones del script. También incluía escaner de BO, controles para los nuevos bots del Hispano con identificación automática de nicks, identd server, lista de Wingates, soporte de VQF, etc.



IRcap 6.5 beta , de Mayo de 2000. Con bastantes novedades, contando las de versiones anteriores, como la protección contra el "con/con", soporte para IRCX, soporte para MS Agents, AntiSpam, paneles de control en canales y privados, skins, configuración independiente de canales, listas de usuarios con ip, sistema @find y envío de ficheros con lista de espera, lector de e-mail, y un largo etcétera.
En la imagen puede verse la ventana "wPanel", la cual centraliza todo el irc war, sobre un nick y/o ip seleccionados.




Actualizado 17/06/2000