Ayuda IRcap


Ocultar salidas y entradas

En canales donde el número de usuarios sea excesivo, el ritmo de entradas y salidas puede copar toda la ventana ocultando la conversación. Para evitar esto puede configurarse el IRcap para que, en ese canal en particular, no se muestren las entradas, salidas y cambios de nick.

En el IRcap los canales tienen configuraciones independientes, y una configuración especial, llamada GLOBAL, que se aplica a los canales que no tienen configuración propia.
Por ello a la hora de ocultar las entradas y salidas se puede configurar para ese canal en particular o para todos, escogiendo el canal global. Así, para configurarlo:

- Con el ratón sobre el canal en cuestión, pusla el botón derecho para mostrar el menú, elige la opción "Config.". Si el canal no tiene configuración propia ahora es el momento de crearla, o de usar la configuración global.

- Activar la opción "Ocultar join/part/quit/nick". Eso hará que no se muestren las entradas, salidas, cierres y cambios de nick.


Ocultar colores, negrita, subrayado, etc.

mIRC permite mostrar los mensajes de otros usuarios sin colores, negrita, etc. Para ello hay que configurarlo de la siguiente forma:

- En el menú lateral del Setup del mIRC (pulsando Alt + o), elige IRC y después Messages.

- En el apartado Strip codes from incoming messages, activa las opciones para lo que quieras "limpiar" (Bold = negrita, Underline = subyarado, Color = colores, Reverse = inverso).

Los temas de texto del IRcap mostrarán el texto ya limpio.


15/07/09